"10d. Podcast"

La Gran Expedición.
  1. ¿Cuánto duró la expedición?
    R/ El 14 de diciembre de 1911, se conquistó el polo sur, el noruego Roald Amundsen con su equipo de cinco hombres
    alcanzó el punto más meridional de nuestro planeta. La expedición duro prácticamente un año, fue una de las azañas más arriesgada de la historia de la humanidad.
  2. ¿Cuántos kilómetros recorrieron?

    R/  El viaje transcurrió no sin dificultades, 1300 kilometros de bajisimas temperaturas en los que las  tormentas y los confictos de sus equipos no faltaron.
  3. ¿Qué pasó con Robert Scott y sus compañeros?
    R/  Como habían dos equipos de expedicionarios tratando de coronar esa tierra helada, la conquista tuvo un aire de competitividad trepidante,
    Robert Scott capitan de la marina y explorador británico fue el primero en tocar territorio del polo sur, pero murieron cuando regresabn a casa víctima de una fuerte tormenta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario